Senda, una ayuda en caso de pérdida o desorientación

Senda, una ayuda en caso de pérdida o desorientación

Hace unas semanas nos invitaron al programa "Al Dia" de IB3 Ràdio en el que se estuvo hablando de laspersonas desaparecidas. Un tema triste y preocupante que deja a las familias en un estado de mucha incertidumbre.

Obviamente no todos los casos se podrían haber evitado, pero es cierto que en algunos, sobre todo en los mayores, un servicio como el nuestro hubiera sido degran ayuda. No solo porque Senda da la localización geográfica (posición GPS) de la persona que lleva el dispositivo sino también porque da la ruta seguida en las últimas 12 horas, algo vital en este tipo de búsquedas donde las primeras 24 horas son claves.

Aquí os dejamos el audio de la entrevista para que podáis escucharla.

https://byhs.eu/4n9W

Gracias a nuestra app móvil Senda y el dispositivo GPS los familiares pueden anticiparse a este problema ya que de forma continua:

-ven su posición geográfica y la ruta habitualque suelen hacer, conociendo así sus hábitos y estilos de vida.    

-están informados de forma "pasiva" ya que reciben notificaciones avisándoles si han salido de una zona de seguridad o si llevan un determinado tiempo sin volver a las zonas de seguridad.

-reciben las llamadas de emergencia cuando sus seres queridos pulsan el botón SOS.

Y, de producirse la pérdida o desorientación, Senda se convierte entonces en una herramienta eficaz para la búsqueda ya que poder conocer toda la información anteriormente descrita (posición, ruta, hábitos...) se convierte en algo clave para su encuentro. Además si alguien ve a la persona desorientada, o incluso si ella misma recupera la conciencia, pueden acortar el proceso pulsando el botón SOS e indicando en ese preciso momento la posición en la que se encuentra.

En definitiva, Senda aporta una mayor conexión entre las personas que necesitan apoyo y sus familiares, siendo por tanto también una gran ayuda en situaciones de emergencia como son las desapariciones.

Senda,
Una ventana a la tranquilidad.