WIIM© TECHNOLOGY, tecnología para personas con problemas de audición

WIIM© TECHNOLOGY, tecnología para personas con problemas de audición

En este post os quiero hablar sobre nuestro proyecto. WIIM, no es solo un reloj ni tampoco unos sensores, WIIM es la integración de todos los elementos que conforman nuestra tecnología: un servicio diseñado exclusivamente para contribuir al bienestar de las personas sordas. Además WIIM es nuestro primer producto en el camino de la Accesibilidad Social, pero pronto vendrán nuevos proyectos y en ellos seguiremos poniendo siempre la innovación al servicio de las personas, y en particular de aquellos colectivos sensibles o con ciertas limitaciones, para una vida mejor.
 
Me llamo Ana Bel. Vera y formo parte del equipo de ByHS. He visto crecer personalmente este maravilloso proyecto desde su origen, le he visto dar sus primeros pasos y decir sus primeras palabras. Y me enorgullece decir que fue diseñado basándonos en las dificultades con las que mi hermano, una persona sorda, tenía y tiene que lidiar cada día. 

Muchas personas no se dan cuenta de la dificultad que supone no poder oír en un mundo hecho para oyentes, creen que las barreras residen en su propia sordera, pero la realidad es que las barreras las ponemos nosotros mismos al no crear una comunicación accesible para todos. Pero afortunadamente esto poco a poco está cambiando, el mundo empieza a sensibilizarse y ahora es cuando hay que actuar.

Espacios WIIM

En WIIM adaptamos los espacios pensando en las personas sordas. Al tener instalada la tecnología WIIM en el hogar, las personas sordas reciben en su reloj, con vibración, determinados avisos y notificaciones que se produzcan en el entorno. Además les protege avisando si detecta señales de humo, gas, agua u otras situaciones de alerta. 

Sin barreras

Nuestro servicio funciona a través de internet por lo que es un sistema abierto y sin radio de acción, es decir, recibe los avisos y alertas estando tanto en casa o como en la calle. Además permite ir ampliando los servicios según seas las necesidades de cada persona. La instalación en el hogar es sencilla y sin cableado. Todos los elementos son inalámbricos, lo que permite adaptarse a las necesidades de cada espacio.

Imagen de una casa con los sensores de WIIM

Botón Amigo (SOS)

Nuestro reloj dispone del botón amigo (SOS), un botón que se puede pulsar siempre que se necesite ayuda, avisando de este modo a la persona de contacto que se haya elegido y al 112. Funciona tanto en casa como en la calle. Con GPS para localizar a la persona en caso de emergencia y con historial médico.

Imagen de un reloj mostrando para que sirve cada botón

Los familiares, reinventando la comunicación.

Por experiencia sé que para todos, y en especial para las personas sordas, es muy importante establecer canales de comunicación directos y seguros con sus familiares. Ellos son muy importantes en WIIM, por ello les diseñamos aplicaciones con las que estar más en contacto con los suyos. Por un lado, estas aplicaciones móviles (para iOS y Android) les permiten recibir en su móvil todas las alertas que están apareciendo en el reloj y el aviso SOS y por otro, les ofrece nuevas formas de comunicación ya que desde su propio móvil/ordenador les pueden mandar mensajes cortos al reloj.

Imagen de la aplicación de WIIM para móviles

WIIM en la Sociedad

Imaginaros una sociedad completamente conectada, sería genial, ¿No creéis? Vivimos en la era de la información y hay una parte de la población a la que solo le llega una pequeña parte de toda esa información. Si se instala WIIM en espacios públicos (hospitales, aeropuertos, estaciones de tren, etc.) y en espacios privados (lugares de trabajo, colegios hoteles, centros comerciales, parques de atracciones, etc. ) se evita una gran pérdida de información valiosa para ellos ya que estas empresas pueden avisar y notificar, con mensajes cortos al reloj WIIM, aquella información que vean necesaria transmitir como por ejemplo “cambio de puerta de embarque” “avería en el autobús”, etc. De esta manera creamos un mundo donde todos podemos acceder a la misma información sin ninguna barrera.

Imagen de un mapa  Imagen de un hotel con WIIM

El límite está en la imaginación.

Puede que mi hermano siga sin oír, pero gracias a WIIM podrá sentir determinados avisos que nosotros sí escuchamos. Y eso amigos míos, ya es más de lo que yo quería para él.